"la educación es la base de la igualdad "
108.611.255
304
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :14606
Título:INTRODUCCION AL ESTUDIO SISTEMATICO DE LAS PROVIDENCIAS CAUTELARES
Autor : Calamandrei - Piero -
Año Edición: 2018
Edición:
Lugar de Edición: Argentina
Páginas: 248 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 36.890 (IVA incluído)
Stock : 2     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO PROCESAL CIVIL/PENAL
 CLASICOS DEL DERECHO
 *EDICIONES OLEJNIK-ESPAñA-ARGENTINA-CHILE


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Indice: Criterios para la definición de las providencias cautelares: Providencia, acción, proceso cautelar, posibles criterios para distinguir las providencias cautelares de las otras providencias. Cognición y ejecución; posición de las providencias cautelares frente a esta división.- La provisoriedad como carácter distintivo de las providencias cautelares. Sentido en que se llama provisorias a las providencias sumarias. Sentido en que se llama provisorias a las providencias cautelares. 

La instrumentalidad como carácter típico de las providencias cautelares.- Clasificación de las providencias cautelares: Providencias instructorias anticipadas. Providencias dirigidas a asegurar la ejecución forzada. Anticipación de providencias decisorias. De la ejecución provisoria en particular. Las cauciones procesales. Sobre la posibilidad de providencias cautelares diversas de las expresamente previstas por la ley (poder cautelar general).- Caracteres de las providencias cautelares: Dos tipos de periculum in mora: peligro de infructuosidad y peligro de tardanza de la providencia principal. Previsión de los efectos de la providencia principal que constituye la base de la providencia cautelar. Cognición cautelar, su objeto. Sobre la apariencia del derecho. 

Sobre el peligro: a) en vía ordinaria. Primero en vía sumaria y después en vía ordinaria. Consecuencias de la naturaleza hipotética de las providencias cautelares sobre la responsabilidad de quien recurre.- Diferencias entre providencias cautelares e institutos afines: Acciones posesorias: Se excluye su pretendido carácter cautelar. La llamada "provisional"; significados de esta expresión. Examen de las disposiciones contenidas sobre esta materia de alimentos y de juicio de resarcimiento. La "provisional" en las controversias de trabajo.- Conclusiones.

Prof. Piero Calamandrei (Italia)

Fue un jurista, político y periodista italiano, considerado como uno de los padres de la Constitución de 1948. Se recibió de abogado en Pisa en 1912; en 1915 fue nominado por concurso público profesor de derecho procesal civil en la Universidad de Messina; en 1918 fue llamado a la Universidad de Modena, en 1920 a la de Siena y en 1924 a la nueva Facultad de derecho de Florencia, donde tuvo hasta su muerte la cátedra de derecho procesal civil. Su fama se debe tanto a su obra política como a su obra jurídica como procesalista.

Resultado de imagen para piero calamandrei




...

Aquí en QR

...
Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com