"la educación es la base de la igualdad "
70.609.445
267
Información Actualizada al
19 de Noviembre de 2019
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :34889
Título:INTEGRACION SENSORIAL EN EL AUTISMO
Año Edición: 2016
Edición:
Lugar de Edición: España
Páginas: 72 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 34.986 (IVA incluído)
Stock : 6     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820
            Imprimir               

Materias:

 AUTISMO*ASPERGER*TEA
 **PSICOLOGIA*PSIQUIATRIA-LISTADO GENERAL
 INTEGRACION SENSORIAL
 *HERRAMIENTAS PSICOTERAPEUTICAS-LIBROS-JUEGOS

____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________


Dentro de todos los aspectos desconcertantes del autismo, la integración sensorial suele ser el aspecto que mayor confusión causa en las personas que comienzan a relacionarse con el tema. La integración sensorial es la habilidad de procesar y organizar las sensaciones que recibimos tanto interna como externamente. El estímulo sensorial viaja al cerebro a través de la red neutral, en donde es interpretado y utilizado para formular una respuesta. El procesamiento sensorial ocurre sin necesidad de un pensamiento consciente; opera por sí solo y la mayoría de las personas nunca dejan de aprender y de reflexionar respecto a cómo funcionan sus sentidos y el rol que tienen los sentidos en sus vidas diarias. 

Existen 21 sistemas sensoriales que trabajan en nuestros cuerpos. La mayoría de nosotros podemos reconocer estos cinco: la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto. Otros cinco sentidos también se atribuyen a los humanos: equilibriocepción (nuestro sentido del  balance o sentido vestibular), propiocepción y kinestesia (sentido de orientación y movimiento de nuestro cuerpo en el espacio), nocicepción (dolor), sentido temporal (sentido del tiempo), y termocepción (diferencias térmicas).

A través de una compleja serie de conexiones y señales atípicas entre los órganos sensoriales y el cerebro, el niño con autismo o experiencias Asperger, ve, oye, toca, huele y saborea de una manera completamente diferente a un niño o adulto con desarrollo típico. Cada minuto dentro de la vida diaria de un niño en el espectro el autismo, puede ser una gran batalla en contra de sensaciones invasoras que agobian sus sistemas sensoriales hiper precisos. O por el contrario, sus sistemas sensoriales pueden ser hipo-activos, requiriendo un mayor esfuerzo para alertar a su cuerpo y llevar a cabo el aprendizaje y la interacción social. Por encima de todo puede encontrarse una inhabilidad para filtrar y procesar más de un estímulo sensorial a la vez. 

Existen dos pensamientos dominantes que mantener en mente cuando se considera los miles de aspectos respecto a las necesidades de integración sensorial del niño. 

Primero, el entrenamiento sensorial puede verse y  sentirse como un juego. El juego es el medio a través del cual los niños aprenden. El juego hace que la diversión sea funcional, toma la atención del niño y mantiene su interés. Un cerebro comprometido es un cerebro listo para aprender. Lo maravilloso respecto al entrenamiento sensorial es que las oportunidades y los momentos para aprender, ocurren a tu alrededor en cualquier momento del día, en tu casa, en la escuela, en tu comunidad. 

Lo segundo, es que tu escuela puede ofrecer apoyo a través de la terapia ocupacional y/o puede contactarte con una agencia privada fuera de la escuela, pero esas horas son limitadas. Es por esto que la terapia de integración sensorial ocurre en el hogar. Colocar a tu hijo en manos de un profesional por algunas horas a la semana es el comienzo - un comienzo excelente- pero el grueso del trabajo se llevará a cabo en casa. Si esto te parece abrumador, lee el párrafo anterior. También puede ser divertido.




Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com