Descripción de la obra
____________________________________________________________________
Di Leo, profundo conocedor de las secuencias evolutivas en el comportamiento gráfico y de su sorprendente universidad, explora en este nuevo libro importantes desviaciones de la regla habitual con el fin de establecer cómo los dibujos pueden servir como Instrumentos de Diagnóstico.
Los principales temas a tratar son los siguientes: el dibujo representativo, su expresión como indicador de cognición y daño neurológico; su empleo como Técnica Proyectiva. El dibujo de la familia y sus indicadores de las relaciones intrafamiliares. La producción de los niños impedidos; efectos del deterioro sobre la imagen corporal; la incapacidad de aprender y el valor de los dibujos en la detección precoz de trastornos.
Se trata, pues, de una obra valiosa, muy útil y eminentemente práctica, de gran utilidad para la comprensión y ayuda del niño pequeño en muchas y diferentes esferas donde aparecen problemas evolutivos, emocionales y de aprendizaje.
Su autor, Jospeh H. Di Leo. ha sido director de la Clínica Evolutivo del Hospital de Nueva York, profesor de clínica pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y miembro de la Sección de Desarrollo Infantil de la Academia Norteamericana de Pediatría, es actualmente muy reconocido por los profesionales de América Latina.