"la educación es la base de la igualdad "
113.974.321
69
Información Actualizada al
08 de Julio del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :54815
Título:DEFENSA PENAL. TECNICAS ARGUMENTATIVAS Y ORATORIAS
Autor : Traversi - Alessandro -
Año Edición: 2013
Edición:
Lugar de Edición: España
Páginas: 324 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 54.978 (IVA incluído)
Stock : 10     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820 El libro lo encuentra en las sucursal de Huérfanos 611
            Imprimir               

Materias:

 DERECHO PROCESAL CIVIL/PENAL
 ARGUMENTACION*ARGUMENTACION JUDICIAL


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Esta obra- ya en su cuarta edición italiana,  segunda en español y publicada también en francés- contiene un examen profundo de las metodologías argumentativas y de las reglas fundamentales de la elocución aplicadas al proceso penal. Las dos partes en las que se divide este volumen -«Técnicas argumentativas» y «El arte de la persuasión»- han sido integralmente reelaboradas y ampliadas, para adecuarlo mejor a las actuales exigencias de formación y actualización profesional. Por último, han sido alegados a este texto gráficos ilustrativos de los principales procedimientos lógicos y operativos descritos en él y, en un nuevo capítulo dedicado específicamente a «El informe de la defensa ayer y hoy», amplios fragmentos de informes modernos, tanto de la acusación como de la defensa, referentes a procesos que tuvieron una vasta resonancia en las crónicas judiciales cuando se celebraron.

Se  exponen  las reglas fundamentales de la predisposición de la defensa en los procesos penales y, por lo tanto, está destinado esencialmente a los jóvenes abogados penalistas. Pero no sólo a ellos. Efectivamente, su formato completamente original y especialmente moderno, adecuado a las nuevas exigencias de formación y actualización profesional, puede ser muy útil incluso para aquellos que ejercen una actividad para la cual se requieran habilidades dialécticas. Su texto, enriquecido con ejemplos extraídos de fascinantes discursos judiciales, de los más famosos entre los antiguos retóricos griegos y latinos, describe las técnicas de comunicación forense y las principales metodologías para la búsqueda y exposición de argumentos, que se pueden utilizar para hacer más eficaz una elocución. Especialmente, se examinan los elementos esenciales de un discurso persuasivo y la compleja y, a veces, misteriosa dinámica, incluso psicológica, a través de la cual un juez llega a dictar sentencia. Además, este libro está dotado de gráficos ilustrativos de los principales procedimientos lógicos y operativos descritos en él.  

La segunda edición en español nace en un momento en que está cada vez más difundido el interés por las metodologías de la comunicación en general y también específicamente por su aplicación en las sedes forenses. En consecuencia son ya numerosos los convenios y cursos de formación y actualización para abogados organizados por los Colegios y las Cámaras penales, en los cuales se estudia la materia de las «técnicas de argumentación y oratorias» en el ámbito de la defensa penal. Justo la participación en tales encuentros me ha permitido localizar cuales son los argumentos de mayor interés o susceptibles de profundización, de modo que -mientras preparaba la presente edición- me pareció oportuno no sólo reelaborar integralmente algunas partes del volumen, sino también insertar el examen de nuevos argumentos. En particular, resulta ampliada la temática inherente a la predisposición de la línea de defensa, la estructura del razonamiento argumentativo, la lógica de la argumentación además de la fenomenología de la persuasión. Se han añadido al texto unos gráficos a fin de ilustrar mejor determinados procedimientos lógicos y operativos mediante la transposición esquemática. Deseo por lo tanto que, en la nueva versión, la obra facilite una contribución concluyente a todos los que emprendan la profesión de abogado penalista o que, como quiera que sea, estén interesados en profundizar en los aspectos más fascinantes de la teoría de la argumentación aplicada al actual proceso acusatorio. 

ÍNDICE

Primera parte. Técnicas argumentativas. I. Predisposición de la defensa. II. Actuación de la defensa durante el proceso. III. Estructura del razonamiento argumentativo. IV. Búsqueda de argumentos (inventio) V. Principales técnicas argumentativas. VI. Deposición de los argumentos (dispositio) Segunda parte. El arte de la persuasión. VII. La elocución. Elocutio. VIII. Figuras retóricas ornamentales (ornatus) IX. Artificios retóricos. X. Técnicas de amplificación. XI. Técnicas de implicación. XII. La persuasión del juez. XIII. El informe de la defensa ayer y hoy.

Alessandro Traversi, abogado penalista que ejercita en Florencia, docente de Derecho Penal Tributario. Autor de varias publicaciones acerca de la responsabilidad penal en las empresas, Derecho Penal Tributario, Derecho de la Informática y Derecho Penal del Deporte.



Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com