Descripción de la obra
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Este estudio aborda el problema del lugar que
debe ocupar la religión en el ámbito público desde la teoría iusnaturalista de
John Finnis. El autor estudia los aspectos estructurales de su teoría para,
posteriormente, defender la presencia de la religión en lo público desde un
análisis de los bienes básicos de la religión y la amistad y del principio de
promoción del bien común. El autor argumenta que la comunidad política no es
una entidad numéricamente distinta de los sujetos que la componen y que la
concepción de racionalidad que gobierna el actuar de ellos no es distinta de la
que gobierna a la comunidad política. Para ello, realiza una defensa de la
concepción finnisiana de bien común y de la hipótesis teísta como fundamento de
la razonabilidad del valor de la religión, cuestionando la noción rawlsiana de
razón pública, la distinción entre lo público y lo privado y la concepción
no-cognitivista del conocimiento moral. La presente investigación entra en
diálogo con lo más reciente de la ética, meta-ética y la filosofía jurídica.
Será de interés para académicos en filosofía, derecho y para cualquier persona
con interés en las cuestiones tratadas.