Descripción de la obra
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Por desplazamiento y transfiguración del sentido, la metáfora también es una figura social. La sociedad de comunicación, dominada por la cultura de la imagen, favorece simbolizaciones e imaginarios que se combinan en el juego de correspondencias y desvíos de las representaciones. El análisis se centra en fenómenos emergentes: las estrategias de visibilidad vinculadas con las políticas de imágenes de las cuidades, con las figuras publicitarias, con la fiesta mediáticas. Simultáneamente se ponen en evidencia apropiaciones y configuraciones singulares: la fotografía, la relación televisual, las artes deconstructivas, el cuerpo urbano. Esta obra trata las relaciones complejas entre comunicación de masa y subjetividad, según las formas expresivas y las creaciones asociadas con la ciudad. Marca el funcionamiento metafórico de nuestra sociedad con el desplazamiento metafórico de nuestra sociedad con el desplazamiento continuo de sentido propio de la era de los medios, en el juego perpetuo del reflejo de las imágenes entre ellas. Nos vemos llevados hacia una cultura analógica, como distanciamiento de un real imposible.El texto apunta a contribuir a una antropología de las representaciones y de las comunicaciones modernas.