Descripción de la obra
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La afirmación de que el apetito de ficciones narrativas colmado en el siglo XIX por el relato impreso y la escena teatral, es satisfecho en el XX primero por el cine y luego por la TV, no parece haber dejado lugar a dudas. Pero este fenómeno general no se muestra fácilmente explicable en sus accidentes. En distintos momentos y lugares, las grandes fórmulas que organizan los relatos y las configuraciones genéricas son modeladas de manera diversa; los vínculos que establecen con los grandes públicos no son tampoco semejantes y son cambiantes sus articulaciones con los sucesos del presente y sus relaciones con los dispositivos y medios en que se instalan. Cada mundo ficcional pareciera estar animado por una historia que le es propia; prescindiendo de ella, poco puede decirse sin caer en la generalidad o, más bien , en la confirmación del sentido común que es característica de ciertos estudios que pueden llamarse, según el caso, discursivos, semióticos o sociológicos; literarios, a veces, también. Una perspectiva que procura desprenderse de esas recurrencias de la práctica analítica puede encontrarse en TELENOVELA/ TELENOVELAS. ¿por qué? . La respuesta puede resumirse en una fórmula: atención a la singularidad... Con una dimensión polémica que estaba tardando en retomar a los estudios locales sobre medios y géneros masivos.